miércoles, 16 de mayo de 2012

ACTIVIDAD 10.1

  Busca o rueda un vídeo de tres minutos, sobre la aplicación de las NTIC en una persona con discapacidad, relacionada con tu tema y realiza un comentario.





http://www.youtube.com/watch?v=4or4D3gLHXY&feature=related


    Los pacientes ostomizados, son personas que van a sufrir cambios en su vida cotidiana. Por eso, la labor enfermera en este caso, se basa en enseñar al paciente como cuidar su ostomía y adoptar estos cambios para que su vida sea lo más similar a la de antes.




http://www.youtube.com/watch?v=cDIMJbnbZ90


    En este video, observamos como se utiliza LAPAROSCOPIA para el cierre de una colostomía. La laparoscopia es una técnica que permite la visión de la cavidad pélvica-abdominal con la ayuda de una lente óptica. A través de una fibra óptica, por un lado se transmite la luz para iluminar la cavidad, mientras que se observan las imágenes del interior con una cámara conectada a la misma lente.


     El LAPAROSCOPIO es un instrumento óptico que se utiliza para ver el contenido de la cavidad abdominal durante cirugías mínimamente invasivas. El equipo completo consta de una fuente de luz (la cual se transmite hasta el laparoscopio por medio de fibra óptica), un equipo de vídeo con monitores que tiene la posibilidad de registrar el procedimiento en medios magnéticos (videocintas) o DVD y la pieza manual que es la que se introduce en la cavidad abdominal. El laparoscopio se introduce en la cavidad abdominal a través de una pequeña incisión que se hace en la pared abdominal, el sitio de la incisión dependerá del tipo de cirugía que se realizará y de otros factores como la presencia de cicatrices previas).
LAPAROSCOPIO

Referencia : youtube y wikipedia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario