lunes, 20 de febrero de 2012

ACTIVIDAD 3.2


Describe tres tipos de terminales (portátil, teléfono, tableta, etc.) y tres tipos de usos que puedes darle a cada uno de ellos, para el trabajo enfermero en tu Tema. 

1. Teléfono: El telefono es un dispositivo de telecomunicación diseñado para transmitir señales acústicas por medio de señales eléctricas a distancia.

·         Nos permite tanto que nos localicen rápidamente como localizar nosotros a cualquier persona del ámbito sanitario en caso de necesitarlo o de urgencia.

·         Nos sirve si por ejemplo un paciente tras una observación se procede a su ingreso, avisar a los familiares.

·         Nos sirve para cuando los pacientes por algunas enfermedades digestivas, pasan de tener una dieta absoluta a una dieta blanca, astringente etc., o cualquier cambio en su dieta, avisar al servicio de cocina.


Referencia: http://es.wikipedia.org/wiki/Tel%C3%A9fono 

2. Portátil: Un ordenador portátil es un ordenador personal móvil o transportable, que pesa normalmente entre 1 y 3 kg. Los ordenadores portátiles son capaces de realizar la mayor parte de las tareas que realizan los ordenadores de escritorio, con similar capacidad y con la ventaja de su peso y tamaño reducidos; sumado también a que tienen la capacidad de operar por un periodo determinado sin estar conectadas a una corriente eléctrica.

·         Nos sirve para realizar encuestas dietéticas y guardarlas en el ordenador.

·         Nos sirve para realizar percentiles y antropometrías y guardar esos datos.

·         Nos sirve para llevar un registro de nuestros pacientes, sus enfermedades digestivas, su tratamiento… tanto en un centro de salud, como en un hospital durante su ingreso etc.


Referencia: http://es.wikipedia.org/wiki/Portatil

3. Ipad: Es un dispositivo electrónico tìpo tablet desarrollado por Apple Inc. Las funciones son similares al resto de dispositivos portátiles de Apple, como es el caso de iPhone o iPod touch, aunque la pantalla es mas grande y su hardware más potente. Sirve para la lectura de libros electrónicos y periódicos, navegación web y correo electrónico, ademas de permitir al usuario actividades de entretenimiento como películas, música y videojuegos.

·         Nos sirve para cualquier duda que en un momento dado podamos tener, por ejemplo sobre la gastritis crónica, consultarlo.

·         Nos sirve si se nos agotara la batería del portátil y nos dispusiésemos en ese momento del cargador, guardar datos en el.

·         Nos sirve para guardar libros que nos ayuden al cuidado al paciente con enfermedades o problemas digestivos.



Referencia: http://es.wikipedia.org/wiki/Ipad


No hay comentarios:

Publicar un comentario