lunes, 20 de febrero de 2012

ACTIVIDAD 3.1



Realiza un diccionario original, de los diez términos de hardware informático, que consideres más usuales, explicando cada uno de ellos.

1.     CPU: (unidad central de procesamiento). Es el componente del computador y otros dispositivos programables que interpreta las instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos.  El microprocesador de la CPU está formado por una unidad aritmético-lógica que realiza cálculos y comparaciones, y otra de decisiones lógicas (determina si una afirmación es cierta o falsa mediante las reglas del álgebra de Boole); por una serie de registros donde se almacena información temporalmente, y por una unidad de control que interpreta y ejecuta las instrucciones.


http://es.wikipedia.org/wiki/Unidad_central_de_procesamiento

2.     Monitor de computadora: es un visualizador que muestra al usuario los resultados del procesamiento de una computadora mediante una interfaz.

http://es.wikipedia.org/wiki/Monitor_de_computadora

3.     Tarjeta de red: permite la comunicación con aparatos conectados entre si y también permite compartir recursos entre dos o mas computadores.

http://es.wikipedia.org/wiki/Tarjeta_de_red

4.     Memoria RAM: (memoria de acceso aleatorio). Es la memoria desde donde el procesador recibe las instrucciones y guarda los resultados. Se utiliza como memoria de trabajo para los sistemas operativos, los programas y la mayoría del software. Memoria basada en semiconductores que puede ser leída y escrita por el microprocesador u otros dispositivos de hardware. Es un acrónimo del inglés Random Access Memory. El acceso a las posiciones de almacenamiento se puede realizar en cualquier orden.

5.     Memoria ROM: (memoria de solo lectura).  Es una media de almacenamiento utilizado en ordenadores y dispositivos electrónicos, que permite solo la lectura de la información y no su escritura, independientemente de la presencia o no de una fuente de energía.
Memoria basada en semiconductores que contiene instrucciones o datos que se pueden leer pero no modificar. Las memorias ROM suelen contener el software necesario para el funcionamiento del sistema. Para crear un chip ROM, el diseñador facilita a un fabricante de semiconductores la información o las instrucciones que se van a almacenar. El fabricante produce entonces uno o más chips que contienen esas instrucciones o datos. Como crear chips ROM implica un proceso de fabricación, esta es viable económicamente sólo si se producen grandes cantidades de chips. Los diseños experimentales o los pequeños volúmenes son más asequibles usando PROM o EPROM.

6.     Periféricos: unidades o dispositivos que permiten a la computadora comunicarse con el exterior, esto es, tanto ingresar  como exteriorizar información y datos. (Teclado (entrada), ratón (entrada), impresora (salida), memoria flas (e/s), pen drive (e/s))

http://es.wikipedia.org/wiki/Perif%C3%A9rico_(inform%C3%A1tica)

7.     Puertos USB: es una entrada o acceso para que el usuario pueda compartir información almacenada en diferentes dispositivos, como una cámara de fotos entre otros.

http://es.wikipedia.org/wiki/Puerto_(inform%C3%A1tica)

8.     Motherboard: (placa base) es el dispositivo más importante dentro de la computadora. Es como la transportación de información entre dispositivos. Trae FIRMWARE cual se puede describir como un programa cual configura la instalación de nuevos dispositivos y los administra.

http://es.wikipedia.org/wiki/Placa_base

9.     Modem: es un dispositivo que sirve para enviar una señal moduladora mediante otra señal portadora.

http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%B3dem
10. Router: también conocido como encaminador, enrutador o direccionador, es un dispositivo hardware usado para la interconexión de redes informáticas que permite asegurar el direccionamiento de paquetes de datos entre ellas o determinar la mejor ruta que deben tomar.

http://es.wikipedia.org/wiki/Router

No hay comentarios:

Publicar un comentario