lunes, 26 de marzo de 2012

ACTIVIDAD 6.3

 ACTIVIDAD 6.3

 Realiza el análisis de un anuncio televisivo.


ANUNCIO ACTIMEL



  • DESCRIPCION BREVE DEL CONTENIDO:
El anuncio describe las caracteristicas y efectos del Actimel en el intestino, para ello exlica como penetran las bacterias en èl y como el Actimel refuerza las defensas de la flora intestinal contra dichas bacterias.


  •   ANALISIS DE SUS CONTENIDOS Y ASPECTOS TECNICOS
ANÁLISIS CRÍTICO DE ANUNCIOS PUBLICITARIOS
PRENSA, RADIO, TV, INTERNET...
Para analizar los mecanismos que utilizan los mensajes AV y cómo influyen en los destinatarios - Pere Marquès - UAB (2001)
ANÁLISIS OBJETIVO. ¿Qué vemos?
Nombre del producto / marca: ACTIMEL
Eslogan /logotipo:


Descripción del producto y de sus destinatarios:
Ayuda a reforzar la barrera de las defensas en el intestino. Va dirigido a todo el público.
Identificación del medio en que aparece:
Este anuncio aparece en televisión y tiene una duración de 1:01.
(subrayar uno de cada apartado)
TIPO DE CAMPAÑA: campaña previa de expectación - lanzamiento del producto - campaña de mantenimiento
TRATAMIENTO DEL PRODUCTO: presentación de sus características - loa de sus efectos - cualificación de sus ventajas frente a otros
Descripción de los elementos morfológicos:
El escenario es un plato de televisión, la voz es de la presentadora Susana y como objetos utiliza un DVD en el que nos enseñan un video sobre las características del Actimel. Como personaje encontramos a Susana, presentadora de 42 años.

Estructura narrativa (SI TIENE):
Se trata de un relato en el que se cuenta los efectos del Actimel desde que es ingerido por la boca hasta que llega al intestino, donde ejerce su acción protectora en seres humanos.
Aspectos sintáctico - expresivos:
Utiliza en primer lugar un plano medio de la presentadora durante la introducción. A continuación aparece un primer plano de la presentadora que expone el video que va a explicar. El resto del anuncio es un plano detalle del proceso que lleva a cabo el actimel desde la boca al intestino. El movimiento de la cámara corresponde a una panorámica de acompañamiento, ya que va siguiendo los elementos según trascurren por el aparato digestivo.
El anuncio tiene una gran profundidad de campo, ya que queda todo bien enfocado.
Tiene una gran luminosidad y colores fríos (blanco), que hace referencia al color del Actimel, durante la explicación de la presentadora. Y en contraste tonos cálidos, en el desarrollo del proceso dentro del intestino.
Tratamiento lingüístico:
Científico-técnico.
Texto escrito:
Es un lenguaje verbal, donde el principal mensaje es que actimel ayuda a nuestras defensas. Para ello la presentadora se expresa en primera personal del plural del presente simple. La voz de la presentadora es firme y convincente.
Música y efectos sonoros: Los efectos sonoros están presentes cuando las bacterias chocan con las defensas de Actimel e impiden su entrada.
SI TIENE ESTRUCTURA NARRATIVA, INCLUIR HISTORY BOARD CON LOS PLANOS MÁS SIGNIFICATIVOS.



ANÁLISIS SUBJETIVO. ¿Qué nos sugiere?
Impacto del anuncio:
Es un anuncio que gusta porque explica muy claramente su función y con un lenguaje muy comprensible para todos. Lo que mas nos gustan es la manera de expresar la idea. No es un anuncio especialmente creativo.
El aspecto más impactante es que ayuda a mantener bien la flora intestinal. El eslogan se recuerda con facilidad.
Presentación del producto:
Su cualidad mas destacable es la de proteger las defensas del intestino. Uno de los aspectos que se omiten es que si se toma Actimel muy a menudo o todos los días, puede dar lugar a intestino vago, es decir, que no produce todas las defensas que debería porque se hace dependiente del Actimel.
La ventaja es que pertenece a una marca conocida y ello da mayor fiabilidad y confianza.
Público al que se dirige el anuncio:
Va dirigido tanto a hombres como mujeres, de cualquier nivel socio-cultural, edad e ideología.
Valores y estereotipos que se utilizan como reclamo o se manifiestan:
Creemos que este anuncio no tiene que ver con estas características.
Significado que se deriva de los elementos morfosintácticos y expresivos:
Utiliza plano medio de la presentadora para encuadrarla durante la explicacion. A continuacion usa planos detalle del proceso de entrada de bacterias y actimel. La profundidad de campo es muy grande y hay gran luminosidad que hace que te recuerde al color blanco del actimel. Utiliza colores blancos tanto en la vestimenta de la presentadora como en el resto del escenario con la misma finalidad de hacernos recordar al actimel.
Aportaciones de la estructura narrativa: (SI TIENE)
Tiene una personalidad firme y ello transmite a los espectadores una seguridad y confianza en ese producto.
Función que realiza el texto escrito/ verbal:
El mensaje que transmite se refuerza en la ultima parte del anuncio por un texto que indica: universidad de navarra, lo que da aun mayor fiabilidad ya que el producto ha sido estudiado en ella.
Función que realizan la música y los efectos especiales:
Los efectos especiales, que se observan cuando las bacterias intentan penetrar pero no pueden porque los huecos están ocupados por el actimel, hacen destacar claramente su función y su importancia.
Recursos estéticos y semánticos utilizados:
No hay.
Estrategia comunicativo - persuasiva. ¿Cómo logra AIDA?:
Capta la atención al ser una presentadora conocida de Antena 3.
Pretende convencer razonadamente de lo que cuenta. El espectador participa por proyección.

Referencias del vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=jvzVIcraIhg

Referencias de la imagen del logotipo: http://www.chillidesign.com/health/#4


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